jueves, 24 de marzo de 2011

Seísmo en Japón

El viernes pasado hubo un seísmo de escala 9 en Japón y murieron alrededor de 3.000 personas. Se desbordaron los ríos y se destrozaron las casas, dejando gran parte de varias ciudades en ruinas. Por eso hay muchas personas que no encuentran a sus familiares, probablemente atrapados entre los escombros.

A consecuencia de este seísmo, se ha producido un tsunami que ha hecho que se desborden los ríos y la gran ola que ha impactado en el país, alcanzó los 600 km/h.

Por otra parte han sido afectadas algunas centrales nucleares produciéndose incendios. Esto ha hecho que se hagan fugas radiactivas en un gran número de centrales, y por eso, hay muchas personas afectadas. Ahora, la gente apenas sale de la calle y si lo hacen es con una mascarilla. Pero mucha gente no va a trabajar y se encierran en sus casas para no tener ningún contacto con la radiactividad.

La imagen que ha dehado el seísmo es de coches convertidos en chatarra, prensados unos con otros y avionetas enterradas bajo el lodo.

Este desastre duró 2 minutos en los que los edificios se balanceaban y se producía un caos de coches por toda la ciudad. La gente se dirigía a sus casas a toda costa, las líneas del teléfono estaban colapsadas.